Zonas de Ski de la Patagonia

Solo el nombre, Patagonia, inspira pensamientos de soledad, majestad y montañas increíbles. Patagonia cubre más de cuatrocientas mil millas cuadradas, y se encuentra en la región más austral de Sudamérica, extendiéndose por gran parte de Chile y Argentina. Ofreciendo un terreno increíblemente diverso que comienza un poco al sur del río Colorado, y que termina en el Cabo de Hornos de Tierra del Fuego, es el hogar de una serie de maravillosas áreas de esquí que atraen a los entusiastas de los deportes de nieve de todo el planeta. Aquí hay algunos favoritos para agregar a su lista de deseos personal.

Cerro Bayo, Argentina

A poco menos de 6 millas de la pequeña ciudad de Villa La Angostura, la estación de esquí Cerro Bayo ofrece vistas increíbles y es adecuada para esquiadores de todos los niveles. Aquí encontrarás 24 grandes carreras y 9 ascensores, ¡lo suficiente para mantenerte ocupado durante al menos un día o dos!

Cerro Catedral, Argentina

Ubicado a solo 12 millas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, esta es una de las estaciones de esquí más grandes de Sudamérica, con 62 millas de pistas y 600 hectáreas de terreno esquiable. Cerro Catedral alberga competiciones internacionales y comienza su temporada temprano gracias al equipo de fabricación de nieve.

Chapelco, Argentina

A solo 11 millas de la hermosa ciudad de San Martín de los Andes, y mundialmente reconocido como un centro de esquí seguro y confiable, Chapelco ofrece hermosos panoramas y excelente nieve.

La Hoya, Argentina

El polvo comienza a volar temprano en La Hoya, situado a 1.350 metros sobre el nivel del mar, la temporada de deportes de invierno aquí generalmente comienza en junio. Ofreciendo esquí alpino y nórdico, además de esquí al aire libre y una gran cantidad de oportunidades fuera de pista donde la nieve es profunda, La Hoya Ski Resort también ofrece motos de nieve y otras diversiones divertidas.

Esquiar fuera de la Patagonia

Más áreas de esquí para visitar en Argentina y Chile:

Las leñas, argentina

Las Lenas, una de las áreas de esquí más grandes de Argentina, se encuentra en la provincia de Mendoza. Mejor conocido por su polvo, senderos alpinos y oportunidades de esquí de fondo, también es un gran lugar para el esquí extremo, aunque hay pistas adecuadas para todos los esquiadores.

Chillán, Chile

Ubicado a 120 millas de Concepción, Chillan Ski Resort cuenta con la carrera más larga de América del Sur y ofrece aguas termales y mucho más. Heli-ski es solo una de las muchas aventuras que encontrarás aquí.

El Colorado, Chile

A solo 50 kilómetros de la hermosa ciudad de Santiago, la estación de esquí El Colorado está interconectada con la cercana estación de esquí Valle Nevado. Boletos especiales para acceder a múltiples resorts están disponibles.

El Portillo, Chile

El Portillo, la estación de esquí más antigua y prestigiosa de la Patagonia, ha sido popular desde la década de 1930. Ofreciendo nieve excepcional, un museo y mucho más, está a solo 40 kilómetros de la base del Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur.

Valle Nevado, Chile

Interconectado con El Colorado y La Parva, Valley Nevado cuenta con 34 senderos y es la estación de esquí más moderna de la Patagonia. Con una nueva góndola y varias otras actualizaciones, es un favorito internacional a gran escala.

Al ofrecer opciones de esquí de verano durante el invierno del sur, Patagonia ofrece una experiencia increíble que nunca olvidará. Con tantos resorts excelentes para elegir, es posible que programe viajes anuales a la tierra donde el polvo es perfecto.

chile travel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*