Dominar el sistema de autobuses latinoamericano

He estado en autobuses desde Nicaragua hasta el final de la Carretera Panamericana en Chile. He cruzado la cordillera andina, el desierto de Atacama, toda la longitud de Costa Rica y varias bahías en ferry en autobuses.

La calidad del autobús puede predecirse por la duración del viaje y el nivel de desarrollo del país. Por ejemplo, mi amigo viajó la mitad de Bolivia en un autobús escolar. La única solución ofrecida para aquellos que deseaban aliviarse era una colina fangosa directamente al lado del autobús.

Mi sistema de autobuses favorito sería el de Chile, donde para los viajes nocturnos, el asistente del autobús ofrece café caliente y galletas a los pasajeros. Estos, por supuesto, están equipados con baño a bordo, sillas reclinables y pantallas de televisión, y se detienen cada hora de comida en una parada de descanso a lo largo de la carretera.

Sin embargo, la calidad de la línea de autobús no siempre puede exceder los elementos. En un viaje de ida y vuelta en autobús de 6 horas a la capital de Chile, nuestro conductor desatento golpeó y mató a un caballo que se entretenía al costado de la carretera. Ni siquiera mi ventana del último asiento se salvó de la salpicadura de escombros que vino con el choque. Con un parabrisas delantero con tela de araña, su solución fue dejarnos en una parada de descanso en el camino al estilo Sheetz para esperar a que los siguientes dos autobuses cada hora nos llenen.

Pero a veces la calidad no se mide únicamente por un interior confortable. Aunque nunca más volveré a montar uno, los diablos rojos, o "diablos rojos", como la gente encantadora de Panamá ha llamado sus autobuses urbanos, son mis favoritos. Estos autobuses son simples autobuses escolares emitidos por el gobierno de los EE. UU., Con un giro. Cada conductor ha creado cuidadosamente una obra de arte de graffiti a partir del lienzo liso de los monstruos de hierro. Los destinos se pueden encontrar sobre el parabrisas etiquetados en neones multicolores para su placer visual, junto con la cita o imagen favorita que el conductor elija incluir. La desventaja: tienen una mala reputación de explotar. En un incidente traumático el año pasado, unos 39 pasajeros murieron cuando un autobús se incendió y las salidas de emergencia no se abrieron. Este autobús fue sobrevivido por muchos hermanos, todos ellos continúan alcanzando su capacidad máxima en la casa de urgencias. Mi consejo: elige sabiamente.

chile travel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*