Comer estacionalmente

Entra en tu supermercado típico y puedes encontrar uvas de Brasil, caquis de China y papaya de Perú. Aunque la mayoría de nuestras frutas y verduras provienen de estados de clima cálido como California, Florida y Texas; También obtenemos una gran cantidad de productos de Chile, China, Italia, Israel, Egipto, México, Nueva Zelanda, Panamá, Sudáfrica y Tailandia.

Fresas en invierno, rutabaga en primavera-campo a través y el comercio mundial pone una gran cantidad de alimentos a nuestro alcance sin importar la temporada. Genial verdad? Lamentablemente, no realmente.

Comer alimentos fuera de temporada tiene poco sentido desde el punto de vista económico, medioambiental o nutricional.

Contenido de nutrientes y agricultura sostenible

¿Has oído hablar de millas de comida? Esa es la distancia que le toma a su comida viajar desde donde se cultiva hasta una tienda de comestibles cerca de usted. Las millas de alimentos también son una medida de la cantidad de gas, petróleo y otros factores que intervienen en el transporte de alimentos.

Hasta el 40% de la energía utilizada en nuestro sistema alimentario se destina a la producción de fertilizantes y pesticidas químicos. El 14% de la energía utilizada para transportar alimentos de la granja a la tienda equivale a dos tercios de la energía total utilizada para producir alimentos. En total, el 80% de la energía que utiliza nuestro sistema alimentario se destina al procesamiento, envasado, transporte, almacenamiento y preparación de alimentos y estamos pagando esos costos, no la nutrición necesaria.

En promedio, las frutas y verduras recorren 1300-2000 millas para llegar de las granjas a nosotros. Las uvas chilenas recorren 5.900 millas y los buques de carga y camiones refrigerados utilizados para transportarlas emiten 7000 toneladas de contaminación cada año. Una zanahoria típica recorre 1.838 millas para llegar a su ensalada.

¿Por qué importa esto? El contenido de nutrientes en frutas y verduras comienza a disminuir en el instante en que se cosechan.

En América del Norte, nuestras frutas y verduras pueden pasar hasta 5 días en tránsito, sentarse en los estantes de los supermercados durante 1-3 días antes de la compra, y luego sentarse en el refrigerador de la casa durante hasta 7 días antes de comerlas.

El investigador bioquímico Donald R. Davis dice que el vegetal promedio en las estanterías de nuestros supermercados en la actualidad tiene entre un 5 y un 40% menos de minerales que los de hace 50 años. Otros expertos estiman que tendrías que comer 8 naranjas para obtener el valor nutritivo que tu abuela tendría al comer una. Las judías verdes y los guisantes pierden entre el 15 y el 77% de su contenido de nutrientes cuando los comemos. El brócoli puede perder casi el 60% de sus flavonoides.

Varios factores contribuyen a la disminución de nutrientes en los alimentos, pero la mayoría de ellos tienen que ver con la mega-agricultura industrial.

El uso de químicos y pesticidas degrada los nutrientes. La FDA informa que el 54% de nuestras frutas y el 36% de nuestras verduras contienen pesticidas. Se puede rociar una manzana hasta 16 veces en el transcurso de su vida útil con más de 30 productos químicos diferentes.

La ingeniería genética, utilizada para cultivar productos que son más grandes, más bonitos y más resistentes, deja el contenido de nutrientes fuera de la mezcla. Cuanto más grande es el tomate: menos nutrientes contiene.

Las prácticas agrícolas que usan las mega-granjas agotan el suelo de nutrientes, por lo que hay menos disponible para las plantas. Además de eso, los productos se ven obligados a una madurez no natural, omitiendo la estacionalidad de desarrollo de nutrientes. Se han encontrado diferencias triples en el contenido de vitamina C entre las espinacas cosechadas en verano versus en invierno.

La agricultura sostenible se refiere a comer localmente y apoyar granjas que protegen la tierra y practican métodos ecológicos. La investigación ha demostrado que la agricultura sostenible puede aumentar la producción de alimentos en un 79% al tiempo que reduce los efectos agrícolas en el clima.

Comprar local significa que usted compra alimentos que son naturalmente maduros, ricos en nutrientes y soportan menos viajes, procesamiento y empaque. Sostenible significa que estas prácticas agrícolas son las únicas que pueden mantener nuestro suministro de alimentos a largo plazo.

Los agricultores locales también son más responsables que las corporaciones anónimas. Su mejor interés es proporcionarle su mejor producto y apoyar su economía local es su mejor opción.

Cómo se suponía que comíamos

La industrialización de la agricultura solo ocurrió hace poco tiempo (en los últimos 50-100 años). Cuando estábamos directamente involucrados en la cosecha, recolección y preparación de nuestra propia comida, comíamos de manera estacional. El advenimiento de alimentos bajos en nutrientes, ricos en toxinas y altamente procesados ​​es uno de los principales contribuyentes al deterioro de la salud de la humanidad.

Tradicionalmente, nuestra alimentación de temporada (¡y aún debería!) Ha consistido en frutas y verduras frescas en el verano. Habríamos comido muchos granos múltiples sin procesar.

En el otoño, invertimos nuestra energía en cazar o manipular carnes de animales, recolectar nueces, semillas y bayas y preservar la cosecha.

El invierno se trataría de las nueces, semillas y bayas que habíamos recogido y habíamos entrado en una especie de hibernación, viviendo de la grasa que habíamos acumulado durante el verano.

La primavera traería más actividad y el comienzo de alimentos frescos de plantas nuevamente.

Nuestros cuerpos aún reaccionan a las estaciones, pero hoy, en cuanto a la alimentación, vivimos en verano perpetuo. Estamos acumulando la grasa durante todo el año sin gastar la energía que hubiéramos utilizado para obtener la comida. Y no estamos obteniendo suficientes nutrientes para evitar los resfriados y la gripe en el invierno.

Nuestro paladar

Otra razón para comer estacionalmente es el sabor. Los alimentos frescos y maduros de forma natural probarán un mundo aparte de los productos forzados y rancios. El chef Kurt Michael Friese dice que cuando comemos alimentos fuera de temporada, somos menos sensibles al sabor y la calidad de nuestros alimentos. "Nuestro paladar se debilita como lo haría nuestra vista si se deja en la oscuridad durante demasiado tiempo".

Verduras de invierno? Hay muchas verduras de invierno que no utilizamos. ¡Comer estacionalmente puede abrir mundos completamente nuevos de alimentos! En lugar de limitar la diversidad de los alimentos que consume, la alimentación estacional lo expande. Algunos alimentos vegetales ricos en nutrientes para el invierno incluyen ajo y cebolla, chirivías y batatas, col rizada, hojas de mostaza, acelgas y nabos.

Michael Pollan nos dice que se conocen 80,000 especies comestibles de alimentos vegetales. 3000 han sido de uso común, pero hoy en día, solo cuatro cultivos de producción industrial representan dos tercios de la ingesta calórica de los humanos en todo el mundo: maíz, arroz, soja y trigo.

Los humanos son omnívoros, señala Pollan. Necesitamos entre 50 y 100 compuestos químicos diferentes para mantenernos saludables.

Antes de las granjas, California solo producía 1.186 variedades de productos. Hoy, las granjas se centran en 350.

Los ecologistas consideran que las estaciones son una fuente de diversidad natural. Los cambios que ocurren a través de las estaciones son necesarios para el equilibrio de los recursos de la tierra y todas las formas de vida que los absorben.

Guías para comer estacionalmente

Entonces, ¿cómo se come estacionalmente? Las estaciones varían en diferentes partes del mundo e incluso en diferentes regiones del mismo país, pero hay una guía específica y general disponible.

Todas las plantas pasan por un ciclo de vida similar: brotar, hojear, florecer, fructificar y luego almacenar azúcares en las raíces. Las verduras de hoja verde son mejores en la primavera. La "flor" de brócoli y la "fruta" de tomate son mejores en verano. La calabaza y otras verduras de raíz contienen grandes cantidades de nutrientes almacenados para el otoño y el invierno.

Pasos de acción del Dr. Axe

Use los innumerables recursos en Internet para encontrar agricultores locales y mercados de agricultores. Tratar http://www.localharvest.org o http://www.sustainabletable.org .

Considere unirse a una cooperativa agrícola para ahorrar dinero durante todo el año. Los sitios web anteriores tendrán más información para su área específica.

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