FARO CABO RAPER – LA RUTA DE FARO

Año Inaugurado:1914
Ubicación:Golfo de Penas, XI Región
Latitud:46° 49’ 18’’ Sur
Longitud:75° 37’ 18’’ Weste
Alto estructura:14 metros
Alcance luminoso:18 millas náuticas

Acceso: El acceso al FARO CABO RAPER es vía aérea y marítima, generalmente se realiza por medio marítimo. Desde Puerto Montt tiene una duración aproximada de 24 horas y desde el puerto de Chacabuco, siendo el lugar más cercano, su trayecto dura 10 horas aprox., dependiendo de las condiciones climáticas en el Golfo de Penas.

El desembarcadero es bueno, con playa de arena y está protegido del viento en todas sus direcciones. La distancia a recorrer desde el desembarcadero ubicado en Puerto Slight hasta las dependencias del faro son 8 kilómetros aproximadamente. A lo largo del camino existe una gran cantidad de árboles nativos de la zona que en algunos sectores es cubierto por ambos lados.

Historia: En el año 1900 se da inicio a la construcción de la torre y casa para ser inaugurado como faro habitado en el año 1914. La torre es de concreto de 14 metros de altura y a nivel medio del mar es de 61 metros. El faro es habitado por personal de la armada especialista en faros.

Panorámica: Desde las dependencias del faro se puede apreciar el Golfo de Pena y el Océano Pacífico.

Atractivos del lugar: En el recorrido desde Puerto Slight se pueden encontrar gran cantidad de aves, en su mayoría bandada de loros. Además en el sector de la costa se puede ver la travesía de las ballenas, lobos y aves marinas.

Contacto: Relaciones Públicas Segunda Zona Naval.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*